E- commerce: ¿sabes vender por internet?

El comercio electrónico tiene gran cantidad de ventajas competitivas frente al comercio tradicional como, por ejemplo, traspasar fronteras geográficas, conseguir llegar a más personas y poder conocer mejor el comportamiento de tus clientes.

Sin embargo, es importante tener una imagen limpia en internet, conocer el marco legal del e- commerce y el manejo jurídico de herramientas para impulsar tu página.

¿Sabías que cualquier página web debe tener un contenido legal mínimo?

¿Conoces qué información debes suministrar a tus clientes antes y después de venderles por internet?

¿Sabes qué consecuencias puede tener el incumpliendo de estas normas?

¿Cumples con la normativa en vigor?

Para dar respuesta a estas cuestiones y a muchas otras relacionadas con el comercio electrónico el pasado 22 de junio de 2017 celebramos un desayuno en el que informamos a jóvenes empresarios de todo ello. Si no pudiste asistir quedamos a tu disposición para ayudarte a lanzar tus ventas por internet de la mejor manera posible.

¿Sustracción internacional de menores?

Aunque es poco habitual, la situación que hemos visto este verano con Juana Rivas está prevista en el Convenio de La Haya, suscrito por España, el cual obliga a la restitución de los menores a su domicilio de origen. En MSP Abogados tuvimos que recurrir a este Convenio en una ocasión logrando la restitución de un menor que había sido desplazado ilegítimamente a Escocia.

Para poner en funcionamiento el procedimiento es necesario formular una solicitud de devolución del menor ante el Ministerio de Justicia, cumplimentando un formulario en el que se hace constar, entre otras cosas, el país a donde el menor ha sido trasladado ilegítimamente, los datos del niño y sus padres y la descripción de los hechos que justifican la solicitud.

Posteriormente, las autoridades nombran un abogado en el país en el que se encuentra el menor, que representa al solicitante en dicho país ante el juzgado. Un juez decide, tras examinar pruebas y previa audiencia al supuesto sustractor, si el niño efectivamente ha sido trasladado ilegítimamente y debe volver a su país de origen o no.

Existen cauces legales como éste para poder actuar en caso de sustracción internacional de menores, por lo que resulta conveniente utilizarlos y seguir los procedimientos estipulados al efecto.

E-commerce: ¿Sabes vender por Internet?

¿Tienes un negocio y vendes a través de Internet?

Gracias a las ventajas que tiene el comercio electrónico respecto al comercio tradicional, la mayoría de las empresas se dedican a vender sus productos o servicios a través de Internet. Si te encuentras en esta situación o tienes intención de hacerlo, debes preguntarte si cumples con todos los requisitos legales que exige el comercio electrónico.

El objetivo de nuestra jornada es ayudarte a crear una imagen online limpia, conocer las bases legales del comercio electrónico, mostrarte los primeros pasos que debes realizar a la hora de impulsar tu negocio a través de Internet, así como el manejo legal de herramientas para potenciar tu página como, por ejemplo, Adwords.

 

A continuación mostramos el programa de la jornada:

 

Se ruega confirmación a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicando como asunto “Jornada e-commerce” y en el contenido del mensaje “Nombre y Apellidos de los asistentes”).

Dirección: Restaurante La Bocca, Calle Santa Joaquina Madre de Vedruna nº6, 50008 Zaragoza

Fecha: Jueves 22 de junio de 2017

Confiamos que sea de tu interés. ¡Te esperamos!

Luis-Javier Solana nombrado secretario técnico de FACOVI

Desde MSP Abogados siempre nos hemos preocupado por apoyar a FACOVI (Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas) en el impulso en Aragón de una nueva cultura de la vivienda, por tanto, hoy estamos de celebración. Nuestro compañero Luis-Javier Solana ha sido nombrado secretario técnico de FACOVI para atender el asesoramiento de la Federación y las cooperativas de viviendas adheridas.

La Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas agrupa a las cooperativas de viviendas de Aragón para defender sus intereses, fomentar la inter-cooperación y formación y actuar como interlocutor ante otras entidades y organismo públicos.

Para nosotros es todo un honor formar parte de manera más directa en el equipo de FACOVI para seguir asesorando y apoyando en todo lo que sea necesario a la Federación y a todas las cooperativas que la forman.

¡Enhorabuena Luis! 

La regla del 0 aplicable a las cláusulas suelo

Nada nuevo descubrimos si decimos que las cláusulas suelo son nulas por su falta de transparencia en su incorporación a los contratos de préstamos suscritos por las entidades financieras con consumidores.

Sin embargo, algunas entidades han tratado de subsanar dicha nulidad por la vía de la novación contractual, firmando una minoración de la cláusula suelo con los consumidores a cambio de su renuncia a nada reclamar por aquella cláusula suelo.

Pues bien, si te encuentras en esta situación sí que tenemos algo que contarte porque, al igual que en matemáticas cualquier número que multipliques por cero es cero, en Derecho, cualquier intento de subsanar una cláusula nula devendrá igualmente nula.

Y, por ello, la novación de una cláusula suelo por una diferente, aunque beneficiosa para el consumidor, también es nula y procede la devolución de todo lo pagado indebidamente desde la firma del contrato de préstamo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier aclaración, no dudes en contactar con nosotros en nuestro número de teléfono o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Más artículos...