Luis Javier Solana participa en la presentación del primer estudio sobre el censo de vivienda nueva oferta en Zaragoza

Invitación del evento
Invitación del evento

El abogado urbanista Luis Javier Solana, socio de este despacho, participará el próximo miércoles en la presentación del primer estudio sobre el censo de vivienda nueva oferta en Zaragoza, organizada y dirigida por la ST Sociedad de Tasación. El evento tendrá lugar el próximo día 4 de junio, de 9.00 a 11.00 horas, en la Sala Zurita del Edificio Pignatelli y de su apertura se encargará el director general de Economía, José María García.

El porvenir de la vivienda en la capital aragonesa es un tema de importancia para la sociedad. “Hasta la fecha, nadie había llevado a cabo este importante y necesario estudio”, han subrayado desde ST Sociedad de Tasación. Así, lo que la institución ha elaborado es un censo de vivienda nueva pendiente de venta en las cinco capitales de provincias más importantes de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza) y sus áreas de influencia. En el caso de Zaragoza, se ha analizado la capital, sus barrios rurales y 10 municipios de su área metropolitana: Alfajarín, Cadrete, Cuarte de Huerva, María de Huerva, Pastriz, La Puebla de Alfindén, Utebo, Villanueva de Gállego, Villamayor de Gállego y La Muela. Durante la jornada se detallarán las conclusiones de dicho estudio y se debatirá sobre las mismas. A diferencia de informes y estudios que calculan el stock de viviendas desde un punto de vista generalista o estadístico tanto en su procedimiento como en su conclusión, el Censo de Vivienda Nueva de ST Sociedad de Tasación es un estudio de campo que muestra la información recopilada sobre la oferta de vivienda nueva pendiente de venta obtenida mediante visitas realizadas por arquitectos y arquitectos técnicos, profesionales independientes que colaboran habitualmente con la sociedad.

El acto dará comienzo a las 9.00 horas con la recepción de invitados y un desayuno. A las 9.30 horas hará la apertura del evento el director general de Economía del Gobierno de Aragón. Después, a las 9.45 horas, se procederá a la presentación del estudio por parte del director territorial norte de ST Sociedad de Tasación, que durará hasta las 10.00 horas, momento en el que tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y en la que participan: José Luis Roca (presidente FECZA), Luis Solana (abogado urbanista del Foro de la Vivienda de la DGA), Enrique Júlvez (presidente de FACOVI), Tomás Nicolau Camino (director área de negocio de ST Sociedad de Tasación).