"El informe de la Sociedad de Tasación es un verdadero estudio de campo sobre el que trabajar"

El abogado urbanista Luis Javier Solana socio de este despacho, participó en la presentación del primer estudio sobre el censo de vivienda nueva oferta en Zaragoza, organizada y dirigida por la ST Sociedad de Tasación. “Me ha parecido un estudio muy interesante y diferente a todo lo que había”, afirmó Solana tras el evento y se mostró agradecido porque “es un verdadero estudio de campo sobre el que trabajar”. 

ST Sociedad de Tasación presentó el pasado miércoles las conclusiones de su informe ‘Censo de Vivienda Nueva Zaragoza’. A través de este estudio, ST Sociedad de Tasación pone a disposición del mercado por primera vez información completa y detallada sobre cuál es la oferta de vivienda nueva existente en los municipios del Área Metropolitana de Zaragoza, sus características y ubicación. 

El abogado calificó de innovador el estudio porque “hasta ahora nos manejábamos con estadísticas del número de licencias otorgadas, número de calificaciones de vivienda protegida facilitadas, de prestamos hipotecarios”.

ST Sociedad de Tasación ha contabilizado 213 promociones comercializadas a partir del 1 de enero de 2008, con un total de 10.376 viviendas nuevas. De esta cantidad, permanecen en venta 2.686 unidades.

“Ha habido un problema grave con el stock de vivienda que hay”, señaló el abogado de Mainar Solana respecto a la gran cantidad de vivienda ofertada y apuntó como causa del problema a “las últimas normas que se han dictado en las que suprimían las ayudas”.

Entre estas normas indicó que principalmente es problemático “la supresión de la ayuda directa a la entrada y la subsidiación de los prestamos”. Además de que “con la ley 4/2013 se llego a derogar retroactivamente la ayuda directa a las entradas y subsidiaciones ya concedidas” por esto mismo comentó que es necesario “tomar alguna medida en pro de la seguridad jurídica que debe caracterizar a un estado de derecho”.

Podéis ver el vídeo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L4uw_ogsGbk